Zeiss Ultra Prime

Lentes de alto rendimiento, de aspecto nítido y contrastado, en un tamaño muy reducido y con una excelente mecánica a prueba de los rodajes más difíciles. Los Ultra Prime poseen una gran variedad de focales y una apertura mínima de T1.9, lo cual las convierte en lentes ideales para rodajes en los que haya que afrontar un amplio abanico de situaciones lumínicas y se necesite una imagen de calidad. Muy usadas para series de TV y largometrajes.

Focales Disponibles (próximamente)

Diafragma Dist. Enfoque (m) Peso (kg) Frontal (mm)
16mm T1.9 0,25 1,2 95
20mm T1.9 0,28 1,2 95
24mm T1.9 0,3 1 95
28mm T1.9 0,28 1 95
32mm T1.9 0,35 1,1 95
40mm T1.9 0,38 1 95
50mm T1.9 0,6 1 95
85mm T1.9 0,9 1,2 95
100mm T1.9 1 1,2 95
135mm T1.9 1,5 1,6 95

Circulo de cobertura:

Super 35

ARRI 3.2K & 4K UHD

ARRI ALEXA LF: UHD & Open Gate (desde el 32mm)

RED DRAGON 6K & HELIUM 8K

Quiero alquilar la lente Zeiss Ultra Prime

Descripción

Algunos Rodajes realizados
con Zeiss Ultra Prime

Zeiss Ultra Prime, auténticos todoterrenos

Los ARRI Zeiss Ultra Prime, aparecidas en la segunda mitad de la década de 1990, estaban destinados a sustituir a los ya por aquél entonces veteranos T2.1, aunque en el momento de su aparición también coparon parte del mercado de los T1.3. Ello se debe a que, como sucedía con los Panavision Primo, introducidos unos años antes, los Ultra Prime abiertos a T1.9 ofrecen ya una calidad muy consistente, lo que hace que a veces también sean competitivas cuando se trata de rodar a muy bajos niveles. Además de situarse en la gama de los Primo, los Ultra Prime también compiten en la misma escala de los Cooke S4 y los Leica Summicron-C.

Rodajes con Zeiss Ultra Prime

Existen multitud de ejemplos de películas rodadas con estas lentes:

  • Los miserables en su versión musical de 2012.
  • Infiltrados y Gangs of New York, de Martin Scorsese
  • Skyfall, de la saga 007, en la que también se emplearon las Zeiss Master Prime
  • Los juegos del hambre
  • Joy
  • Argo
  • Yo, robot
  • El día de mañana
  • Babel y 21 gramos, de Alejandro G. Iñárritu
  • Fast and Furious
  • Hombres de honor
  • Amelie
  • La trilogía de El Señor de los Anillos, El Hobbit y King Kong. Como vemos, Peter Jackson ha confiado en las Zeiss Ultra Prime para los proyectos más importantes de su carrera.
  • Match Point
  • Rambo
  • El diablo viste de Prada
  • Stuart Little

Como vemos, han sido empleadas para todo tipo de películas: de acción, de comedia, románticas,  de suspense, de ciencia ficción y muchos efectos especiales, musicales.

También han sido empleadas en series de televisión de gran éxito, como es el caso de Narcos, Ley y orden y Homeland.

alquiler zeiss ultra prime

Especificaciones técnicas

Quizá lo mejor de los Ultra Prime sea su diseño compacto, una mecánica de alto rendimiento extremadamente robusta y resistente (es muy extraño que una lente Ultra Prime de problemas de cualquier índole) y su peso, reducido (1kg) para la calidad que ofrecen, y sobre todo, si son comparados con el generoso volumen de su competencia directa.

Su imagen, prácticamente desde su máxima apertura, es similar a la de alta calidad que tienen los T2.1 y los T1.3 pasados los T2.8, aunque su contraste y resolución es superior y son más resistentes a los “flares” que sus antecesoras y que los Panavision Primo, con los que llegaron para competir prácticamente una década después.

Siempre han sido un valor seguro, con un alto estándar de calidad, que hace que los Ultra Prime quizá sean las ópticas más todoterreno del mercado. Aceptan muy bien un ligero filtraje con difusiones tipo Black Promist, Ultra Contrast, Pearlescent, GlimmerGlass, etc. porque su imagen no se descompone con la caída de contraste y de resolución que suelen implicar este tipo de filtros, al tiempo que los mismos sirven para reducir el temido recorte digital con ópticas diseñadas para el formato de 35mm.

Su círculo de cobertura es generosísimo, ya que en todo su rango focal las lentes cubren Ansi Super 35. Y desde el 16mm en adelante, pueden rodar en formatos 3.2K – 4K UHD en ProRes en las Arri Alexa y también en 3.4K ARRIRAW Open Gate. Y desde el 20mm pueden emplearse para rodar en el modo 16/9 4K UHD de la Arri Alexa LF, asegurando su compatibilidad con los formatos futuros gracias a su excelente cobertura, superior incluso a la de los posteriores Arri/Zeiss Master Prime.

Cámaras recomendadas para las UP

Como hemos visto anteriormente, una gran cantidad de películas relevantes de las últimas dos décadas han usado las Zeiss Ultra Prime. De esa lista, la gran mayoría fueron rodadas con cámaras fabricadas por ARRI. De hecho, la única que no lo hizo fue Stuart Little.

Es por eso que en Harmonica Rental te recomendamos usar cámaras ARRI junto a las Ultra Prime, ya sea la Alexa Mini, la Alexa Classic o la Amira, para las que tenemos Packs Especiales.

Alquiler de lentes Zeiss Ultra Prime

Si quieres alquilar las lentes ARRI Zeiss Ultra Prime, así como alquilar cámaras de cine compatibles con estos lentes, haz clic en el siguiente botón:

Valoraciones

No hay valoraciones aún.

Sé el primero en valorar “Zeiss Ultra Prime”

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *