Leica Summicron-C

Diseñadas por los creadores de los míticos Panavision Primo y de los Leica Summilux-C, los Summicron son unas lentes que ofrecen un excelente equilibrio entre prestaciones, luminosidad y un tamaño compacto, ofreciendo un “look” moderno y contrastado pero con una nitidez controlada, que evita por ejemplo mostrar las imperfecciones de las pieles. Perfectas para todo tipo de trabajos por la elegancia y distinguido aspecto del famoso cristal Leitz.

Focales Disponibles (próximamente)

Diafragma Dist. Enfoque (m) Peso (kg) Frontal (mm)
18mm T2.0 0,3 1,3 95
25mm T2.0 0,3 1,5 95
35mm T2.0 0,36 1,3 95
50mm T2.0 0,6 1,5 95
75mm T2.0 0,8 1,2 95
100mm T2.0 1 1,2 95
135mm T2.0 1,35 1,8 95

Circulo de cobertura:

Super 35

ARRI 3.2K & 4K UHD

ARRI ALEXA LF: UHD

RED DRAGON 6K & HELIUM 8K

Quiero alquilar la lente Leica Summicron-C

Descripción

Algunos Rodajes realizados
con Leica Summicron-C

Las Leica Summicron-C es un juego de lentes que, con un tamaño reducido y elementos asféricos, ofrece una luminosidad de T1.4 en todo el rango y un diseño relativamente compacto. Y, por qué no decirlo, un precio astronómico.

El fabricante, Leica, que había sido el proveedor del cristal de las lentes Panavision Primo en los años 80, se inició en la aventura cinematográfica en 2013 con las Summilux-C.

Como los Master Prime, los Summilux-C son lentes técnicamente perfectas, pero a diferencia de los Zeiss, los Leica no apuestan por una nitidez extrema, sino que como los antiguos Primo de Panavision, se encuentran en un punto medio entre Cooke (con su caída gradual del enfoque) y Zeiss. Sí que tienen un contraste elevadísimo, como los Master Prime, así como una perfecta corrección de la respiración en los cambios de foco, que hace que este defecto resulte invisible por mucho que se vaya desde foco mínimo a infinito.

Los Summicron-C, lanzados poco después de los Summilux, sacrifican los elementos asféricos de las Summilux y ofrecen un diafragma máximo de T2.0 en un diseño algo más compacto. Su calidad de imagen es similar (se pueden usar juntas) y el diafragma que se pierde en luminosidad hace también que su precio de compra y alquiler sea más asequible. Dentro de la gama alta de lentes cinematográficas, las Summicron-C se sitúan en el mismo escalón que los Zeiss Ultra Prime, los Cooke S4 o sus parientes (por tener el mismo cristal o muy parecido) los Panavision Primo, si bien estos Leica cuentan con tratamientos más sofisticados al ser ópticas al menos veinte años más modernas que sus rivales.

Los Summicron-C poseen, adicionalmente, un círculo de cobertura que supera ampliamente el Super 35, al haber sido lanzados ya en la era digital y con los nuevos y mayores sensores digitales en mente. Con un diámetro de 36mm, los Leica pueden emplearse en todas sus focales en la Alexa LF 16/9 4K UHD, así como por supuesto en formatos algo más pequeños, como el 3.4K ARRIRAW Open Gate o, también, el 3.2K – 4K UHD que graban las cámaras Arri en ProRes. En cualquier sensor o circunstancia, el aspecto moderno que ofrecen estas lentes es muy bueno.

Cámaras recomendadas

Como acabamos de ver, las Leica Summicron-C se adaptan en todos sus focales a los formatos de las cámaras ARRI. Por eso, te recomendamos estas cámaras:

Arri Alexa Classic

Arri Amira

Arri Alexa Mini

Alquiler de lentes Leica Summicron-C

Al principio hablábamos del precio de estas lentes, realmente prohibitivo. Sin embargo, no renuncies a ellas por este motivo. Si quieres alquilar las lentes Leica Summicron-C, así como alquilar cámaras de cine compatibles, haz clic en el siguiente botón:

Valoraciones

No hay valoraciones aún.

Sé el primero en valorar “Leica Summicron-C”

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *