Condiciones del alquiler

TERMINOS Y CONDICIONES GENERALES DEL CONTRATO DE ALQUILER DE EQUIPOS CINEMATOGRÁFICOS

Todos los servicios contratados en los agentes, oficinas o delegaciones de HARMONICA RENTAL S.L. (en adelante, HARMONICA) están sujetos a las siguientes cláusulas sin excepción. Al arrendar los equipos, se endende tácitamente que el cliente conoce y acepta estos términos y condiciones:

 

NORMAS DE SEGURIDAD

Para proceder a relrar un equipo contratado, todo cliente directo o su transporlsta, deberá idenlficarse mediante su D.N.I., carnet de conducir (sólo el formato nuevo) o pasaporte. Por molvos de seguridad se podrá escanear, fotocopiar o fotografiar dicho documento y en tal caso, se guardará junto a la documentación de la transacción comercial siguiendo las indicaciones de la Ley de Protección de Datos.

 

PROPIEDAD DE LOS EQUIPOS

HARMONICA RENTAL, S.L., ltular de la marca comercial HARMONICA, es ltular del uso/propiedad de los equipos que alquila, no estando permildo que el cliente re-alquile los mismos a terceros excepto con el consenlmiento expreso y por escrito del arrendador.

GARANTÍA

Todos los equipos de HARMONICA son someldos a rigurosos controles y verificaciones (tanto a nivel técnico como estélco). En caso de avería en cualquier punto de España o de la U.E., HARMONICA intentará efectuar el cambio por otro equipo de igual calidad o superior, con la rapidez que permitan los medios de transporte urgentes. Para el resto del mundo, y debido a causas inherentes a las aduanas, HARMONICA. se compromete a geslonar el alquiler de un equipo subsltulvo con empresas de la ciudad en la cual se ha producido la avería o incidente.

SEGURO

El seguro de equipos es obligatorio en toda circunstancia y corre por cuenta del arrendatario, salvo que se especifique expresamente lo contrario. Deberán quedar cubiertos los siguientes riesgos por su póliza: todo riesgo, a valor de reposición y la inmovilización de cualquier lpo, asumiendo así las indemnizaciones oportunas por la inmovilización de estos. El arrendatario está obligado a aportar una copia de la poliza de seguro contratada que cubra el valor de reposición de los equipos y, hasta que ésta no se aporte, HARMONICA podrá no efectuar la entrega de los equipos. Eventualmente, el arrendatario podrá contratar un seguro parcial directamente con HARMONICA, con un coste adicional del 10% sobre el presupuesto de tarifa, impuestos aparte. Están excluidos de la cobertura del seguro parcial ofrecido por HARMONICA los siguientes riesgos o aspectos: mal uso (intencionado o no), negligencia, equipos ullizados en rodajes considerados de riesgo, hurto, robo en lugares sin vigilancia, el mal resultado técnico obtenido de los equipos, la pérdida de información en general, actos de terrorismo y zonas en conflicto bélico. Cada siniestro conllevará una franquicia de 600€, independientemente del lpo de siniestro. El cableado (de cámaras, monitores, visores, etc) y todos los filtros quedan también expresamente excluidos del seguro, asumiendo por tanto el cliente su íntegra reposición. La manipulación inadecuada (interna o externa) de los equipos queda excluida del seguro de la garansa y está expresamente prohibida. Los gastos de verificación total del equipo manipulado inadecuadamente, además de su inmovilización y lucro cesante, serán facturados al contratante. La ullización de los equipos fuera de las fechas exactas del alquiler queda terminantemente prohibida y por supuesto, excluida del seguro de HARMONICA, por lo que el cliente responderá personalmente en tal caso de los siniestros, incidentes, etc. que pudieran producirse, incluyendo daños y perjuicios ocasionados a HARMONICA.

RODAJES DE RIESGO

Queda terminantemente prohibido y además, excluido del seguro (en caso de contratarlo con HARMONICA) el uso de los equipos para cualquier lpo de rodaje que entrañe o pueda entrañar un riesgo para los mismos: rodaje acuálco, subacuálco, en embarcaciones, sobre el agua; rodaje aéreo (drones, helicópteros, aviones, etc) o sobre grúas; rodaje en el exterior de cualquier lpo de vehículos y, en general, cualquier situación potencialmente peligrosa para los equipos.

En el caso que exista consenlmiento, este lene que ser por escrito y el cliente deberá contratar seguro específico que cubra las posibles conlngencias derivadas del rodaje de riesgo, responsabilizándose a su vez de manera personal de los daños que no cubra su seguro, o en el caso de que no lo contratara.

PROCEDIMIENTO EN CASO DE ROBO, HURTO, EXPOLIO, INCENDIO, ETC. DE LOS EQUIPOS

El cliente se obliga, en caso de producirse cualquier incidente: robo, hurto, incendio, etc., a denunciar el hecho lo antes posible, en la Comisaría de Policía o Cuartel de la Guardia Civil más próximo y así mismo comunicarlo a HARMONICA dentro las 12hs siguientes al suceso.

FORMA DE PAGO

El precio pactado para el arrendamiento de los equipos será abonado íntegramente mediante transferencia a la cuenta indicada en el mismo. En caso de producirse cualquier supuesto de impago HARMONICA podrá relrar en cualquier momento el material alquilado, aun cuando no hubiese finalizado el plazo de contratación. Los precios, salvo que se indique lo contrario, lo son para el pago contado previo a la relrada de los equipos. Los alquileres por importe inferior a 1200 euros antes de seguro e impuestos se abonarán íntegramente en todo caso antes de la relrada de los materiales, sin excepción. Para los alquileres por importe superior y en supuestos en que se pacte expresamente el pago aplazado, el presupuesto antes de seguro e impuestos se incrementará en un 5% por cada 30 días de aplazamiento. En caso de impago, Harmonica podrá facturar, desde el día siguiente en que este se produzca, el mismo porcentaje en sucesivos períodos de 30 días.