Descripción

Arri Alexa Mini LF

La cámara Alexa Mini LF es la última evolución del popular sensor ALEV III introducido originalmente por ARRI con la Arri Alexa, siendo el mismo que equipan cámaras como las populares Alexa SXT, Alexa Mini y Alexa 65. En el caso de la Alexa Mini LF, se trata de la versión full frame, large format o VistaVision de dicho sensor, con un tamaño equiparable al formato clásico de fotografía de 36x24mm u 8-perf 35mm horizontales. Con este sensor de gran formato, la Alexa Mini LF llega hasta una resolución de 4.5K con la que se puede grabar en formato ARRIRAW sin comprimir, o en múltiples códecs y compresiones en Apple Prores. Es sin duda la cámara de moda, estrenada por Roger Deakins en la película de Sam Mendes “1917”, por la que el director de fotografía obtuvo su segundo premio Oscar a la mejor fotografía.

Su diseño exterior, peso y tamaño son muy similares a los de la tradicional Arri Alexa Mini, aunque se incorporan múltiples mejoras, entre otras: un nuevo y más rápido software interno, que proporciona una mayor estabilidad, así como un nuevo visor mejorado. El sistema de filtros neutros internos (0.6, 1.2 y 1.8) es más veloz y la grabación es ahora en tarjetas Codex de 1TB, que proporcionan una mayor seguridad a las grabaciones. Además, se ha rediseñado la ubicación y fórmula del módulo de tarjetas, que ahora se encuentra en un lateral, por lo que su acceso y funciones son más accesibles.

Por supuesto, la cámara Arri Alexa Mini LF no solo graba en Full Frame a 4.5K: hace uso de varios formatos intermedios como un 4.3K y 3.8K UHD y además, también mantiene los modos de grabación 3.2K y 2.8K (además del 2K y 1080) que encontrábamos en los anteriores modelos de Alexa, de manera que se mantiene la compatibilidad con las ópticas diseñadas para el formato Super 35. También, por otro lado, incorpora un modo anamórfico diseñado para cumplir los estándares de la UHD (LF 2:1) así como el tradicional modo anamórfico empleado por cientos de producciones con la Alexa Mini convencional.

Se trata por consiguiente de una cámara de una calidad excepcional, que se ha convertido rápidamente en el estándar de la industria del cine y de la publicidad, ya que mantiene la excepcional calidad de imagen y el tamaño del pixel (8.25 micrones) de las cámaras ARRI ALEXA y a las mismas, gracias a un sensor que duplica su tamaño, se le añade mucha más resolución para cumplir todos los estándares presentes y futuros.

Formatos de grabación:

ARRIRAW 4.5K LF 3:2 Open Gate – 4.5K: 4448 x 3096
ARRIRAW 4.5K LF 2.39:1 – 4.5K: 4448 x 1856
ARRIRAW 3.8K LF 16:9 – UHD: 3840 x 2160
ARRIRAW 2.8K LF 1:1 – 2.8K: 2880 x 2880
ARRIRAW 3.4K S35 3:2 – 3.4K: 3424 x 2202
Apple ProRes 4.5K LF 3:2 Open Gate – 4.5K: 4480 x 3096
Apple ProRes 4.5K LF 2.39:1 – 4.5K: 4480 x 1856
Apple ProRes 4.3K LF 16:9 – UHD: 3840 x 2160
Apple ProRes 4.3K LF 16:9 – HD: 1920 x 1080
Apple ProRes 3.8K LF 16:9 – UHD: 3840 x 2160
Apple ProRes 3.8K LF 16:9 – 2K: 2048 x 1152
Apple ProRes 3.8K LF 16:9 – HD: 1920 x 1080
Apple ProRes 2.8K LF 1:1 – 2.8K: 3072 x 2880
Apple ProRes 3.2K S35 16:9 – 3.2K: 3200 x 1800
Apple ProRes 2.8K S35 4:3 – 2.8K: 2880 x 2160
Apple ProRes 2.8K S35 16:9 – HD: 1920 x 1080

Fotogramas por segundo:

ARRIRAW 4.5K LF 3:2 Open Gate – 4.5K: 0.75 – 40 fps
ARRIRAW 4.5K LF 2.39:1 – 4.5K: 0.75 – 60 fps
ARRIRAW 3.8K LF 16:9 – UHD: 0.75 – 60 fps
ARRIRAW 2.8K LF 1:1 – 2.8K: 0.75 – 60 fps
ARRIRAW 3.4K S35 3:2 – 3.4K: 0.75 – 60 fps
Apple ProRes 4.5K LF 3:2 Open Gate – 4.5K: 0.75 – 40 fps
Apple ProRes 4.5K LF 2.39:1 – 4.5K: 0.75 – 60 fps
Apple ProRes 4.3K LF 16:9 – UHD: 0.75 – 48 fps
Apple ProRes 4.3K LF 16:9 – HD: 0.75 – 75 fps
Apple ProRes 3.8K LF 16:9 – UHD: 0.75 – 60 fps
Apple ProRes 3.8K LF 16:9 – 2K: 0.75 – 90 fps
Apple ProRes 3.8K LF 16:9 – HD: 0.75 – 90 fps
Apple ProRes 2.8K LF 1:1 – 2.8K: 0.75 – 60 fps
Apple ProRes 3.2K S35 16:9 – 3.2K: 0.75 – 75 fps
Apple ProRes 2.8K S35 4:3 – 2.8K: 0.75 – 75 fps
Apple ProRes 2.8K S35 16:9 – HD: 0.75 – 100 fps

Sensibilidad Base:

800 ISO

 

Monturas disponibles:

LPL

PL

EF