IGNACIO AGUILAR | HARMÓNICA RENTAL

La fotografía es verdad.
Y el cine es una verdad 24 veces por segundo.

Soy Director de fotografía en activo, he trabajado en numerosos spots publicitarios para marcas como Nivea, Adidas, BBVA, Frenadol, Unicef, Apuestas Deportivas, BMW, Cruzcampo, Royal, Samsung o Lotería Nacional, entre otros. Además de haber fotografiado múltiples cortometrajes por los que he recibido numerosos premios internacionales de fotografía. Entre estos trabajos destacan sobre todo “8” (Raúl Cerezo, 2011) y “Mr. Dentonn” (Iván Villamel, 2014). Soy miembro asociado de la A.E.C. (Asociación Española de Autores de Obras Fotográficas Cinematográficas) desde septiembre de 2015.

He cursado el Master Class que ofrece la American Society of Cinematographers (ASC) en Hollywood en los años 2014-2015-2017, con profesores como John Toll, Dante Spinotti, Stephen H. Burum, Robert Legato, Richard Edlund, Karl Walter Lindenlaub, Gabriel Beristain, David Mullen, Richard Crudo, Robbie Greenberg, Kees Van Oostrum, Bill Bennett, Bill Taylor, Karl Walter Lindenlaub o Emmanuel Lubezki, entre otros, acudiendo a las dos últimas ediciones como “staff” de la propia A.S.C. como apoyo para instructores y alumnos.

ignacio harmonica Rental

En su labor docente y/o educativa, Ignacio es profesor de la Escuela EFTI de Madrid, así como del Máster en Fotografía Cinematográfica y Diplomatura en la materia de la ECAM en Madrid. Adicionalmente, ha escrito en “American Cinematographer”, la publicación técnica cinematográfica más antigua y prestigiosa en el mundo, así como en “Cameraman”, siendo también autor y editor de la web de referencia Harmonica Cinema, para la cual ha escrito decenas de artículos y cientos de reseñas en materia de fotografía cinematográfica.