Mitchell Hi Speed Lenses “Super Speed Baltar”

Diseñadas en los años 70, este juego perteneció a Industrial Light and Magic (ILM), la compañía de George Lucas, que lo empleaba para rodar efectos visuales con sus cámaras VistaVision. Ofrecen una imagen suave y delicada, en la línea de los Canon K35 y los Panavision PVintage, con excelente foco mínimo; a máxima apertura (T1.1 en el 55mm) son un espectáculo por su gran luminosidad y escasa profundidad de campo.

Focales Disponibles (próximamente)

Diafragma Dist. Enfoque (m) Peso (kg) Frontal (mm)
14mm T2.8 N/A 0,9 95
18mm T2.6 N/A 0,75 95
24mm T1.9 N/A 1 95
28mm T1.8 N/A 1,1 95
35mm T1.3 N/A 1,15 95
55mm T1.1 N/A 1,2 95
85mm T1.7 N/A 1,15 95
135mm T2.0 N/A 1,2 95
200mm T2.8 N/A 1,3 95

Circulo de cobertura:

Super 35

Arri 3.2K / 4K UHD

Alexa LF Open Gate / Sony Venice / Red Monstro (desde el 18mm)

VistaVision / Full Frame 35 (desde el 18mm)

Quiero alquilar la lente Super Speed Baltar

Descripción

Algunos Rodajes realizados
con Super Speed Baltar 

Mitchell Hi-Speed Super Speed Baltar

Los lentes originales de Star Wars en tus manos

Los Mitchell Hi-Speed Super Speed Baltar son uno de los juegos de lentes más especiales del mundo. De hecho, son exclusivos de Harmonica Rental.

Originalmente propiedad de Industrial Light & Magic (ILM), la compañía de George Lucas, estos mismos objetivos fueron empleados en las cámaras VistaVision que rodaron la primera trilogía de “Star Wars”. Son por consiguiente lentes Full Frame 35, ideales para rodar con las nuevas cámaras “large format”. Por ejemplo, Arri Alexa LF, Sony Venice, Red Monstro o Canon C700 FF.

Diseñadas por el japonés Kenji Suematsu durante los años 70, fueron fabricadas bajo pedido para diferentes empresas: la Mitchell Camera Corporation, F&B Ceco, Mobile Optics, Cinemobile, etc. y empleadas tanto con las cámaras Mitchell que se siguieron usando hasta bien entrados los años 90, como con las modificaciones de este tipo de cámaras para rodar secuencias de FX, stop-motion o alta velocidad (Fries-Mitchell, Photosonics, Cinema Products, etc.).

Todas estas cámaras equipaban montura BNCR y se empleaban habitualmente con los lentes Kowa Cine Prominar esféricos y los Bausch & Lomb Super Baltar. Sobre todo estos últimos, de ahí que los Mitchell Hi-Speed a veces reciben el sobrenombre de “Super Speed Baltar”.

Especificaciones técnicas

Rango focal del juego

El juego más habitual de Mitchell Hi-Speed está compuesto por las focales básicas 28mm (T1.8) – 35mm (T1.3) – 55mm (T1.1) – 85mm (T1.7). Sin embargo, el juego de que disponemos en Harmonica Rental posee dos focales originales que nunca hemos visto en otro juego en el mundo: 18mm (T2.6) y 24mm (T1.9), de modo que el juego completo está formato por seis lentes esféricas vintage de alto rendimiento, aperturas ultraluminosas y cobertura Full Frame 35. La cuadratura del círculo que enamora a todos aquéllos que las usan.

Comparación con lentes de la época

El look que ofrecen es muy parecido al de los Canon K35 o los Panavision Ultra Speed MKII. Lentes todas ellas que son de la misma época que estos Mitchell. Como éstas, las Mitchell son suaves a grandes aperturas y sensibles a los “flares”, pero una vez se cierra un punto el diafragma (T2.5 aproximadamente), la imagen comienza a tener más resolución y contraste, con una nitidez en ese rango que es comparable a la de los K35; es decir, idónea para contrarrestar el efecto hiperreal de los modernos sensores digitales. La caída del foco es muy gradual, al estilo Cooke, estando alejados estos Mitchell en “look” a los Zeiss T1.4 de la misma época, que eran más nítidos y recortados.

Este juego de lentes tan especial se complementa muy bien además con tres lentes Canon FD serie L: los mismos 14mm T2.8, 135mm T2 y 200mm T2.8 que complementan habitualmente a los Canon K35. Con ellos se consigue un juego de nueve lentes desde el 14mm hasta el 200mm, con múltiples opciones intermedias: 14-18-24-28-35-55-85-135-200mm.

Formato y sensores

A partir del 18mm las lentes no solo ofrecen un efecto “sweet spot” en sensores Super 35 como la Alexa en formato 3.2K – 4K UHD, sino que también pueden usarse en modo ARRIRAW 3.4K Open Gate y en la Arri Alexa LF, Sony Venice, Red Monstro o cualquier sensor Full Frame 35 que aparezca en el futuro.

Cámaras recomendadas

Alexa Classic de ARRI

Arri Amira

Alexa Mini de ARRI

Arri Alexa SXT

Arri Alexa LF

Sony Venice

Red Monstro

Red Helium

Canon C700 FF

Alquiler de las Super Speed Baltar

Puedes trabajar con este juego de lentes, ya que están disponibles para alquiler. En el siguiente botón podrás conseguirlos:

Valoraciones

No hay valoraciones aún.

Sé el primero en valorar “Mitchell Hi Speed Lenses “Super Speed Baltar””

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *