Super Baltar TLS – Bausch & Lomb

Los Bausch & Lomb Super Baltar son las lentes elegidas para El Padrino Partes I y II y otras películas históricas como La Semilla del Diablo de Roman Polanski.

Con el mejor rehousing del mundo, el de TLS.

Focales Disponibles 

Diafragma Dist. Enfoque (m) Peso (kg)
20mm T2.3 0,28 1,5
25mm T2.3 0,23 2
35mm T2.3 0,33 1,3
50mm T2.3 0,36 1,3
75mm T2.3 0,51 1,5
100mm T2.3 0,83 2

 

Quiero alquilar los Super Baltar TLS

Descripción

Algunos Rodajes realizados
con Super Baltar TLS

Bausch & Lomb Super Baltar TLS

Historia del Cine

Los Bausch & Lomb Super Baltar son las lentes empleadas por el director de fotografía Gordon Willis en El Padrino (The Godfather, Francis Coppola, 1972) y en El Padrino, Parte II (The Godfather, Part II, Francis Coppola, 1974). Sirva dicha introducción para poner de manifiesto la importancia histórica de este juego de ópticas que, con sus particulares características, salió al mercado aproximadamente en 1965 para rivalizar con los Cooke Speed Panchro (S2/S3) y las primeras ópticas esféricas de Panavision.

Como todas éstas, equiparables en cuanto a rendimiento, los Super Baltar son ópticas suaves y con un contraste delicado, que ofrecen una imagen ligeramente amarillenta que favorece mucho los tonos de piel, además de poseer espectaculares flares azulados que, en función del tipo de fuente de luz y de lo que incida sobre las lentes, pueden provocar incluso efectos de arco iris. Lo que ocurre con los Super Baltar es que se fabricaron durante un período de tiempo relativamente breve (se dice que la producción ya había cesado en 1980), de modo que hay muchos menos juegos de B&L Super Baltar que de Cooke Speed Panchro. Como los Cooke, los Super Baltar ofrecen un aspecto vintage que resulta extraordinariamente agradable en los sensores digitales, con cobertura plena del formato Super 35 en todas sus focales.

Este juego ha sido minuciosamente restaurado y reconstruido (“rehousing”) por la prestigiosa firma True Lens Services (TLS) en Leicester, Reino Unido. Dicha compañía, que también efectúa idénticos “rehousings” con los propios Cooke Speed Panchro, Canon K35, Zeiss T1.4 High Speed o Kowa Cine Prominar esféricos, es famosa por proporcionar el mejor “rehousing” del mundo, con una sobresaliente parte mecánica que permite extraer todo el jugo al cristal de los Super Baltar, estando a la altura de los rodajes profesionales más exigentes y de todo tipo de condiciones de trabajo.

De modo que, por su rareza, excepcionales cualidades ópticas y su mecánica TLS, estos Super Baltar son ópticas muy especiales, con una gran personalidad y fuerte carácter vintage.

Se trata de una de las lentes esféricas Super 35que puedes encontrar en nuestro enorme catálogo de equipos de cine.

Utilizadas en clásicos del cine

Los Super Baltar son historia del cine por haber sido empleadas en las dos primeras partes de El Padrino, en La Semilla del Diablo (Rosemary’s Baby, Roman Polanski, 1968) y en Carrie (Brian de Palma, 1976), adaptación al cine de la obra homónima de Stephen King. También confiaron en ellos para los rodajes de  series de televisión tan importantes como Star Trek.

Hemos seleccionado una de las escenas de El Padrino que permanecen en la mente de los espectadores, no importa los años que pasen.

Especificaciones técnicas

  • Rehousing de TLS
  • Cálido y bajo contraste
  • Características del flare únicas, con tonos azulados
  • T2.3-22

Focales que incorporan

El juego típico de Super Baltar, entre los que se encuentra el nuestro, ofrece las siguientes focales: 20mm (T2.3) –  25mm (T2.3) – 35mm (T2.3) – 50mm (T2.3) – 75mm (T2.3) – 100mm (T2.3). Además, este juego ha sido restaurado por la prestigiosa empresa TLS.

Alquiler de Super Baltar TLS

¿Te gustaría dar a tus rodajes un toque vintage como el de El Padrino I y II? Si es así, te recomendamos alquilar los Super Baltar TLS haciendo clic en el siguiente botón:

Valoraciones

No hay valoraciones aún.

Sé el primero en valorar “Super Baltar TLS – Bausch & Lomb”

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *