Cooke S4

Los Cooke S4 son las lentes empleadas para rodar Game of Thrones y Breaking Bad, El instante más oscuro y El bosque.

Focales Disponibles 

Diafragma Dist. Enfoque (m) Peso (kg)
18mm T2 0,25 1,75
25mm T2 0,25 1,6
32mm T2 0,35 1,85
40mm T2 0,45 2
50mm T2 0,55 1,5
75mm T2 0,8 1,75
100mm T2 0,95 2

 

Quiero alquilar los Cooke S4

Descripción

Algunos Rodajes realizados
con Cooke S4

Cooke S4

Gran rendimiento a máxima apertura

Juego de ópticas inglesas originalmente aparecidas en los años 90, con las que Cooke quiso competir de forma directa con los Arri/Zeiss Ultra Prime y los Panavision Prime. Se trata por lo tanto de lentes de elevadísima calidad, pero aún fabricadas y ensambladadas por la mano del hombre, lo que da pie a que posean ciertas imperfecciones (especialmente evidentes a máxima apertura de diafragma) que hacen que su aspecto sea muy interesante, especialmente en los nuevos sensores digitales. Además, aunque su nitidez, definición y contraste está en la línea de las características de las ópticas rivales, los S4 poseen una caída del enfoque muy gradual, de modo que dan una apariencia de mayor suavidad que estas otras lentes equivalentes, lo que hace que sean preferidas por muchos directores de fotografía ya que las transiciones enfoque-desenfoque son mucho menos abruptas, por ejemplo, que en Zeiss. Ello se traduce en un aspecto sedoso, que funciona muy bien con los tonos de piel. Fueron diseñadas para el formato Super 35 y poseen un llamativo bokeh octogonal y un flare de un tono azul muy saturado, casi morado.

Se trata de una de las lentes esféricas Super 35 que puedes encontrar en nuestro enorme catálogo de equipos de cine.

Historia del cine y de la televisión

Los Cooke S4 han sido utilizadas en grandes producciones de cine como son El instante más oscuro (Darkest Hour, Joe Wright, 2017), y El Bosque (The Village, M. Night Shyamalan, 2004). Han pasado a la historia de la televisión por ser las lentes de Game of Thrones y Breaking Bad. ARRI Alexa es una cámara muy usada en combinación con los lentes Cooke S4, opción elegida en Game of Thrones.

Especificaciones técnicas

Los Cooke S4 demuestran un rendimiento óptico extraordinario con las siguientes características:

  • Diseñadas para el formato Super 35
  • Calidez, enfoque suave y bajo contraste
  • Bokeh octogonal y flare de tono azul muy saturado, casi morado
  • T2 en todos los focales

Focales que incorporan

El juego de Cooke S4 del que disponemos en Harmonica Rental incluye las siguientes focales: 18mm (T2) –  25mm (T2) – 32mm (T2) – 40mm (T2) – 50mm (T2) – 75mm (T2) 100mm (T2).

Alquiler de Cooke S4

Si quieres darle a tus rodajes una gran personalidad gracias a las imperfecciones a máxima apertura, te recomendamos alquilar los Cooke S4 haciendo clic en el siguiente botón:

Valoraciones

No hay valoraciones aún.

Sé el primero en valorar “Cooke S4”

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *