Arri-Zeiss Master Prime

El tope de gama del fabricante alemán Zeiss: un juego de lentes con rendimiento espectacular a cualquier apertura de diafragma (incluso T1.3), que ofrece las imágenes más nítidas y más contrastadas que se puede encontrar en unas lentes de cine. Las aberraciones o defectos están suprimidas casi por completo y, además, los Master Prime (las lentes predilectas del director de fotografía Roger Deakins) apenas se ven afectadas por luces directas o presentes en cuadro.

Focales Disponibles (próximamente)

Diafragma Dist. Enfoque (m) Peso (kg) Frontal (mm)
18mm T1.3 0,35 2,2 114
25mm T1.3 0,35 2,6 114
32mm T1.3 0,35 2,3 114
50mm T1.3 0,5 2,7 114
75mm T1.3 0,8 2,9 114
100mm T1.3 1 2,8 114

Circulo de cobertura:

Super 35

Arri 3.2K – 4K UHD

Alexa LF Open Gate (desde el 35mm)

Red Dragon 6K / Helium 8K

Quiero alquilar la lente Arri-Zeiss Master Prime

Descripción

Algunos Rodajes realizados
con Arri-Zeiss Master Prime

Zeiss Master Prime, el rendimiento superlativo

Si bien las Ultra Prime estaban destinadas a sustituir a los versátiles Zeiss Standard T2.1, a mediados de los 2000 Zeiss lanzó el claro sustituto de los Superspeed T1.3, retirados poco tiempo antes del mercado cuando una normativa de la UE prohibió algunos de los materiales necesarios en su fabricación.

Especificaciones técnicas

Los Master Prime son bestias de imponente mecánica, peso (superior a los 2kg) y tamaño. Fueron usadas por primera vez en películas como El Perfume e Hijos de los Hombres hacia 2005-2006. Se anunciaron en su momento como las primeras ópticas que eran capaces de ofrecer un rendimiento máximo incluso a máxima apertura, T1.3.

Aunque esto no es del todo cierto, sí lo es que los Master Prime ofrecieron la máxima nitidez y el máximo contraste en unas ópticas cinematográficas hasta ese momento. Son por ejemplo las lentes predilectas de Roger Deakins, que las ha usado en todos sus proyectos desde 2007.

Uso en rodajes extranjeros

Birdman

dual floating elements

Esta es una de las obras más importantes de los últimos años a nivel visual y de calidad de imagen. Alejandro G. Iñárritu eligió dos distancias focales para toda la película, 14mm y 18mm.

El lado bueno de las cosas

Otra película que elige las Zeiss Master Prime junto con cámaras ARRI fue la oscarizada El lado bueno de las cosas dirigida por David O. Russell y Masanobu Takayanagi como Director de Fotografía.

El renacido

Alejandro G. Iñárritu dirige esta película que obtuvo 3 Premios Óscar y 9 nominaciones más. Los tres galardones fueron en categorías importantísimas: Dirección, actor (Leonardo DiCaprio) y fotografía (Emmanuel Lubezki), en parte gracias a las Zeiss Master Prime. Recordemos que para una buena fotografía es imprescindible elegir las lentes correctas.

The imitation game

Se trata de una película que obtuvo ocho nominaciones a los Óscar. Entre ellas mejor película, dirección, actor y actriz de reparto. Si bien es cierto que “solo” ganó una estatuilla. Fue rodada íntegramente con Zeiss Master Prime y con cámaras ARRI.

House of cards

image quality, ansi super 35, dual floating elements, shallow depth of field

La primera serie que demostró que Netflix podía hacer grandes producciones se rodó con las Zeiss Master Prime. Como se trata de una serie de televisión, con muchas temporadas y diversos directores, no siempre se rodó con ellas. Pero ha habido temporadas completamente rodadas con estas lentes.

Zeiss Master Prime en España

zeiss master prime Madrid España

Varias son las películas rodadas en España con Master Prime. Podemos destacar, por ejemplo: La piel que habito de Pedro AlmodóvarEl hombre de las mil caras, con Marta Etrura y José Coronado, con cámara ARRI; o Los ojos amarillos de los cocodrilos, de producción española aunque rodada en francés.

Rendimiento óptico por encima de todo estándar

Como todas las lentes Zeiss, su perfección técnica hace que los Master Prime reciban algunas críticas. Por eso tienen cierta fama de ser unas lentes de escasa personalidad. Aunque lo cierto es que rodando a grandes aperturas con las mismas ofrecen una bellísima estética. La profundidad de campo es escasa, pero se obtiene mucha nitidez y micro-contraste y un bokeh perfecto. Esto no es posible con otras lentes, mucho menos manteniendo siempre el rendimiento óptico superlativo que poseen los Master Prime bajo cualquier circunstancia. Su tremenda nitidez y enorme contraste hace que sean lentes idóneas para “soportar” densos filtrajes y difusiones de todo tipo.

Cámaras recomendadas con Zeiss Master Prime

Fueron diseñadas para las cámaras de 35mm que todavía reinaban en el mercado a mitad de los años 2000. De ahí que su círculo de cobertura idóneo sea el equivalente en sensores digitales al Super 35.

Por ello, pueden utilizarse sin problemas en el formato ProRes 3.2K – 4K UHD de las cámaras Arri, así como en ARRIRAW 3.4K Open Gate. Aunque Zeiss ha lanzado su nueva serie Supreme pensando en las cámaras de gran formato, los Master Prime también pueden usarse en la Arri Alexa LF (en modo 16/9 4K UHD) desde el 32mm sin ningún problema.

Arri Alexa Classic

Amira de ARRI

Arri Alexa Mini

Alquiler de lentes Zeiss Ultra Prime

Si quieres alquilar las lentes ARRI Zeiss Master Prime, así como alquilar cámaras de cine compatibles con estos lentes, haz clic en el siguiente botón:

Valoraciones

No hay valoraciones aún.

Sé el primero en valorar “Arri-Zeiss Master Prime”

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *