Van Diemen Bausch & Lomb Baltar

Los Bausch & Lomb Baltar son lentes americanas de los 1930’s, empleadas en clásicos como “Casablanca”, “Night of the Hunter”, “Citizen Kane”, “The Magnificent Ambersons”, “Rear Window” o “Psycho”, entre otros. Son lentes suaves, con un aspecto vintage y muy propenso a los flares, pero que al mismo tiempo, ofrecen una imagen inusualmente limpia para ser unas lentes tan antiguas. Retienen bien el contraste y eso sí, ofrecen un espectacular “bokeh” con un efecto curvado tipo “petzval” que los hace únicos. Abiertos de diafragma, son lentes óptimas para tonos de piel y retratar actores, ya que su aspecto cien por cien orgánico es espléndido para los sensores HD. Este juego ha sido restaurado con un rehousing completo en montura PL por Van Diemen en UK.

Focales Disponibles 

Diafragma Dist. Enfoque (m) Peso (kg)
18mm T2 N/A 1
25mm T2,3 N/A 1
30mm T2,3 N/A 1
35mm T2,3 N/A 1
40mm T2,3 N/A 1
50mm T2,3 N/A 1
75mm T2.0 N/A 1
100mm T2.0 N/A 1

 

Quiero alquilar la lente Van Diemen Bausch & Lomb Baltar

Descripción

Algunos Rodajes realizados
con Van Diemen Bausch & Lomb Baltar

Lentes Van Diemen Bausch & Lomb Baltar: Las de los grandes clásicos

Las lentes clásicas norteamericanas desde la aparición y consolidación del formato del cine sonoro (Academy Standard Flat, con una relación de aspecto de 1.37:1) fueron los Bausch & Lomb Baltar. Las primeras unidades aparecieron en la década de 1930.

Iban equipadas con montura BNC (Blimped Newsreel Camera) para las cámaras Mitchell de la época y se utilizaron hasta bien entrada la década de 1960, cuando fueron sustituidas por las Super Baltar, ya con montura BNCR (Reflex), o Mitchell R35. Puesto que no eran compatibles con las cámaras posteriores, los Baltar cayeron rápidamente en desuso y hoy en día es casi imposible encontrar un juego.

El único juego completo de las Van Diemen Bausch & Lomb Baltar en todo el mundo es el nuestro. Se trata de una de las lentes esféricas vintage que puedes encontrar en nuestro enorme catálogo de equipos de cine.

Utilizadas en grandes clásicos del cine

Se utilizaron en innumerables clásicos americanos como “Lo Que el Viento Se Llevó”, “Ciudadano Kane”, “La Ventana Indiscreta” o “La Noche del Cazador“, entre otros miles.

Óptimas para retratar actores

Alfred Hitchcock eligió las lentes Van Diemen Bausch & Lomb Baltar para el que probablemente sea su mayor éxito: Psicosis. Además de la escena de la ducha, hay otra escena genial, la del No mataría ni a una mosca. La seleccionamos como demostración de las cualidades de estas lentes para retratar actores de forma muy natural. La escena pone los pelos de punta…

Especificaciones técnicas

Son ópticas de un contraste bajo pero con buena resolución. Su tratamiento antirreflectante es muy sencillo y se ven seriamente afectadas por cualquier luz que incida directa o indirectamente sobre su cristal. En el siguiente test de las lentes Van Diemen Bausch & Lomb Baltar vemos cómo afecta la luz para distintas aperturas focales:

También producen todo tipo de aberraciones cromáticas y esféricas, incluyendo una curiosa curvatura de distorsión de barril en el “bokeh” de los fondos desenfocados.

Focales que incorporan

Sus focales eran 25, 30, 35, 40, 50, 75, 100 y 152mm. El juego que ofrecemos en Harmonica Rental se completa con un 18mm T2 que también incluye el mismo rehousing por la empresa británica Van Diemen, con escalas en metros, anillo de iris y diafragma y un frontal común de 110mm.

Formato con el que trabajan

Son lentes diseñadas para el formato “Academy 35”, pero desde el 25mm cubren Super 35 e incluso, desde el 30mm en adelante. No solo cubren 3.2K – 4K UHD en la Arri Alexa, sino que también el modo 3.4K ARRIRAW Open Gate.

Cámaras recomendadas

Las lentes Van Diemen Bausch & Lomb Baltar han sido restauradas para ser compatibles con las cámaras actuales. Entre ellas recomendamos las tres siguientes:

Arri Alexa Classic

Arri Amira

Arri Alexa Mini

Alquiler de Lentes Van Diemen Bausch & Lomb Baltar

Las lentes clásicas por excelencia del cine americano fueron restauradas recientemente. El único juego completo de todo el mundo es el nuestro, por lo que si quieres alquilar las lentes Van Diemen Bausch & Lomb Baltar, haz clic en el siguiente botón.

Valoraciones

No hay valoraciones aún.

Sé el primero en valorar “Van Diemen Bausch & Lomb Baltar”

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *