Schneider Xenon Vintage

Lentes alemanas de la década de 1950-1960, diseñadas en su momento como un alternativa a los Cooke Speed Panchro. Los Schneider Vintage son lentes muy interesantes, ya que combinan un aspecto nítido para la época, con un contraste muy bajo y una fuerte tendencia a captar “flares”, velo o destellos en la imagen. Son por lo tanto una excelente elección para crear o recrear un aspecto de época, mientras que su moderno rehousing permite su uso en cámaras modernas.

Focales Disponibles (próximamente)

Diafragma Dist. Enfoque (m) Peso (kg) Frontal (mm)
18mm f2 0,25 0,6 95
28mm f2 0,35 0,5 95
35mm f2 0,6 0,5 95
40mm f2 0,65 0,5 95
50mm f2 0,8 0,5 95
75mm f2 1,2 0,6 95

Circulo de cobertura:

Academy 35mm

Quiero alquilar la lente Schneider Xenon Vintage

Descripción

Algunos Rodajes realizados
con Schneider Xenon Vintage

Schneider Xenon Vintage, lentes de gran personalidad

Las lentes Schneider Xenon Vintage son unas lentes anamórficas vintage muy interesantes, con personalidad, cuya versión rehousing está siendo muy utilizada para conseguir una imagen de estilo clásico con gran facilidad.

Los Schneider Xenon originales fueron unas lentes alemanas que se utilizaron sobre todo en Europa. Fueron comercializadas durante los años 50 y 60 del siglo pasado. Por lo general, estaban consideradas lentes inferiores a los Cooke, por lo que tuvieron menor grado de uso.

Estéticamente son lentes interesantes, ya que tienen una fortísima personalidad, algo más evidente que en los Cooke de la época. Los Schneider son lentes de muy bajo contraste y muy sensibles a los destellos (producen efectos muy bonitos cuando una luz incide sobre ellos directamente), pero al contrario que muchas lentes antiguas, son bastante nítidas. De manera que se produce un aspecto algo inusual con ellas (bajo contraste pero buena nitidez). Producen bastantes más aberraciones que los Cooke y el “bokeh” es muy particular, ya que es circular en el centro de la pantalla pero adquiere un patrón de curvatura en los extremos, con cierta similitud con el efecto que se produce en los fondos desenfocados de los Bausch & Lomb Baltar.

En España las utilizó bastante Luis Cuadrado, uno de los directores de fotografía más prestigiosos y que más premios ha recibido. Su estilo de luz rebotada y difusa, los Schneider, más nítidos, le iban mejor que los Cooke. Su trabajo puede verse en El espíritu de la colmena o El jardín de las delicias.

El juego de Schneider, originalmente en montura ARRI Standard, está formado por las focales 18, 28, 35, 40, 50 y 75mm, todos ellos con aperturas de diafragma de f/2 y cuentan con un rehousing del prestigioso técnico británico Les Bosher y montura PL.

Son lentes diseñadas para el antiguo formato “Academy 35”, por lo que su uso se limita a cámaras con sensores de dicho tamaño, como la Arri Alexa en modo 2K en ProRes o bien 2.8K en ARRIRAW.

Valoraciones

No hay valoraciones aún.

Sé el primero en valorar “Schneider Xenon Vintage”

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *