Kowa Anamorphic Cine Prominar

Lentes de diseño japonés, que además son las más pequeñas y ligeras de todas las series de lentes anamórficas 2x que existen en el mercado. Son ópticas de una fuerte personalidad, ya que poseen un aspecto suave, fuertes aberraciones y distorsiones, además de una fuerte y marcada tendencia a captar todo tipo de destellos e incluso velo en la imagen. Pero por ello, precisamente, representan bien el “look” anamórfico clásico y son muy demandadas.

Focales Disponibles (próximamente)

Diafragma Dist. Enfoque (m) Peso (kg) Frontal (mm)
40mm T2.3 1m 1 80
50mm T2.3 1m 1 80
75mm T2.8 1m 1 80
100mm T3.4 1m 1,2 80

Circulo de cobertura:

Super 35

Arri 4/3

Quiero alquilar la lente Kowa

Categorías: , , Etiqueta:

Descripción

Algunos Rodajes realizados
con Kowa

Las Kowa Anamorphic Cine Prominar eran lentes anamórficas japonesas desconocidas para el gran público hasta hace muy poco tiempo. Tienen la enorme ventaja de ser las lentes anamórficas de tamaño y peso más reducido del mercado. Eso las convierte en las preferidas de muchos directores de fotografía a los que les gusta el aspecto anamórfico pero sin necesidad de recurrir a ópticas que les recuerden constantemente sus limitaciones por cuestiones de tamaño y peso.

Los Kowa pesan solo alrededor de 1kg, circunstancia solo igualada por determinadas focales de la codiciada Serie C de Panavision. Aunque su rendimiento es algo más desigual, si cabe.

 

Kowa Anamorphic weight

Instagram: @aerialfrontiers

El fabricante sacó al mercado las lentes Kowa Anamorphic durante los años 70. Principal y originalmente equipaban montura BNCR, como las propias Kowa Cine Prominar esféricas del mismo fabricante. Ofrecen una imagen de una personalidad muy fuerte: el 40mm posee una enorme distorsión de barril y todas las focales “respiran” mucho. No dan lugar a términos medios, o bien se toman o bien se dejan.

Existe una excepción a lo anterior. Cuando se emplean niveles de intensidad de luz elevadísimos y se puede cerrar el diafragma hasta al menos T5.6 ó T8.0.

Cámaras recomendadas

Recomendamos usar las Kowa Anamorphic con cámaras del fabricante ARRI, como son Alexa Mini, Alexa Classic y Amira.

Además, ahora tenemos disponibles unos packs especiales muy interesantes.

Alquiler de Kowa Anamorphic en Madrid

Puedes alquilar las Kowa Anamorphic en Harmonica Rental. Si eres de los que no se pueden resistir a unas lentes de gran personalidad, haz clic en el botón:

Valoraciones

No hay valoraciones aún.

Sé el primero en valorar “Kowa Anamorphic Cine Prominar”

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *