Descripción
Algunos Rodajes realizados
con Leica Summicron-C
Las Leica Summicron-C es un juego de lentes que, con un tamaño reducido y elementos asféricos, ofrece una luminosidad de T1.4 en todo el rango y un diseño relativamente compacto. Y, por qué no decirlo, un precio astronómico.
El fabricante, Leica, que había sido el proveedor del cristal de las lentes Panavision Primo en los años 80, se inició en la aventura cinematográfica en 2013 con las Summilux-C.
Como los Master Prime, los Summilux-C son lentes técnicamente perfectas, pero a diferencia de los Zeiss, los Leica no apuestan por una nitidez extrema, sino que como los antiguos Primo de Panavision, se encuentran en un punto medio entre Cooke (con su caída gradual del enfoque) y Zeiss. Sí que tienen un contraste elevadísimo, como los Master Prime, así como una perfecta corrección de la respiración en los cambios de foco, que hace que este defecto resulte invisible por mucho que se vaya desde foco mínimo a infinito.
Los Summicron-C, lanzados poco después de los Summilux, sacrifican los elementos asféricos de las Summilux y ofrecen un diafragma máximo de T2.0 en un diseño algo más compacto. Su calidad de imagen es similar (se pueden usar juntas) y el diafragma que se pierde en luminosidad hace también que su precio de compra y alquiler sea más asequible. Dentro de la gama alta de lentes cinematográficas, las Summicron-C se sitúan en el mismo escalón que los Zeiss Ultra Prime, los Cooke S4 o sus parientes (por tener el mismo cristal o muy parecido) los Panavision Primo, si bien estos Leica cuentan con tratamientos más sofisticados al ser ópticas al menos veinte años más modernas que sus rivales.
Los Summicron-C poseen, adicionalmente, un círculo de cobertura que supera ampliamente el Super 35, al haber sido lanzados ya en la era digital y con los nuevos y mayores sensores digitales en mente. Con un diámetro de 36mm, los Leica pueden emplearse en todas sus focales en la Alexa LF 16/9 4K UHD, así como por supuesto en formatos algo más pequeños, como el 3.4K ARRIRAW Open Gate o, también, el 3.2K – 4K UHD que graban las cámaras Arri en ProRes. En cualquier sensor o circunstancia, el aspecto moderno que ofrecen estas lentes es muy bueno.
Cámaras recomendadas
Como acabamos de ver, las Leica Summicron-C se adaptan en todos sus focales a los formatos de las cámaras ARRI. Por eso, te recomendamos estas cámaras:
Alquiler de lentes Leica Summicron-C
Al principio hablábamos del precio de estas lentes, realmente prohibitivo. Sin embargo, no renuncies a ellas por este motivo. Si quieres alquilar las lentes Leica Summicron-C, así como alquilar cámaras de cine compatibles, haz clic en el siguiente botón:
Valoraciones
No hay valoraciones aún.