Leica R Vintage ’77 Duclos Cinemod

Los lentes esféricos Full Frame Leica R Vintage ’77 han sido restaurados para ofrecer el rendimiento óptico original y ser compatibles con los dispositivos de enfoque remoto y manual que se usan en la actualidad. Frontal común de 80mm.

Focales Disponibles

Diafragma Frontal (mm)
19mm T2.8 80
24mm T2.8 80
28mm T2.8 80
35mm T2 80
50mm T2 80
90mm T2 80
135mm T2.8 80
180mm T2.8 80

Quiero alquilar los Leica R Vintage ’77

Descripción

Algunos Rodajes realizados
con Leica R Vintage ’77 Duclos

Lentes Leica R Vintage ’77 Duclos Cinemod

Un set de lentes con un matcheo perfecto

El cristal Leitz o Leica siempre ha tenido fama, entre los aficionados a la fotografía, de encontrarse entre los mejores del mundo. En cine, Leitz destaca actualmente por creaciones como los Leica Summilux-C, los Summicron-C, los Thalia, los M0.8 o los Leitz Full Frame. En fotografía, Leitz comercializa la serie M, que continúa la tradición de gran rendimiento y fabulosa estética de la anterior serie, los Leica R, que se fabricaron aproximadamente entre la década de 1960 y la de 1990. Entre tanto, Leitz tuvo tiempo de ser el fabricante del cristal original de los reputados Panavision Primo, tanto en sus versiones esféricas como en las anamórficas.

Nuestro juego de Leica R ha sido seleccionado entre decenas de objetivos con números de serie entre 1977 y 1979 para crear un set de lentes con un matcheo perfecto. Cada lente, además, ha sido minuciosamente restaurada por Duclos Lenses en Los Ángeles (EEUU), para asegurar su rendimiento óptico de acuerdo con las especificaciones originales. Además, las lentes ahora llevan monturas EF Leitax, un frontal común de 80mm y un anillo de enfoque compatible con los dispositivos de enfoque remoto y manual que se usan habitualmente en cine, de modo que estos Leica R pueden emplearse en rodajes profesionales, con nuestra montura EF en cámaras como la Arri Amira y la Arri Alexa Mini.

Todas estas lentes cubren a la perfección el nuevo formato Full Frame 35 de cámaras como la Arri Alexa LF, Alexa Mini LF, Red Monstro, Sony Venice, Sony FX9, Canon C500 MkII, etc. Y por supuesto pueden emplearse perfectamente también en cámaras Super 35. El aspecto que ofrecen estas lentes era el más avanzado de su época (finales de los años 70), de modo que nuestros Leica R ofrecen un look similar a los Panavision Primo, con buen contraste y buena nitidez, pero dejan entrever su antigüedad con tratamientos antirreflectantes no tan avanzados que tienden a producir bonitos flares e imperfecciones que hacen que el aspecto de las lentes sea muy interesante en sensores digitales.

Especificaciones técnicas

Rango focal del juego

El juego de las Canon CN-E que poseemos en Harmonica Rental está compuesto por las focales 19mm (T2.8) – 24mm (T2.8) – 28mm (T2.8) – 35mm (T2 – 50mm (T2) – 90mm (T2) – 135mm (T2.8) – 180mm (T2.8).  Cubren el formato Full Frame 35 y las nuevas Super 35.

Calidad de imagen y Bokeh

Los Lentes Leica R Vintage ’77 tienen buen contraste y nitidez. Como el juego es de finales de los 70, el tratamiento antirreflectante no es el moderno al que estamos acostumbrados hoy en día. El resultado es un bonito flare que combina muy bien con sensores digitales.

Cámaras recomendadas

Recomendamos usar los Leica R con la ARRI Alexa Mini. Puedes ver en el vídeo test de arriba el resultado de la combinación entre la cámara y los distintos focales del set.

Además, y como hemos dicho anteriormente, estos lentes Leica R Vintage ’77 cubren otras cámaras de Full Frame 35 como Red Monstro, Sony Venice, Panavision DXL2,  Sony FX9 o la ARRI Alexa LF. También son compatibles con las cámaras de sensor Super 35.

Alquiler de los Leica R Vintage ’77 Duclos Cinemod

El valor en el mercado de estas 8 lentes esféricas Full Frame es de más de 35.000€. Por eso, te recomendamos alquilar los Leica R Vintage ’77 siguiendo el enlace de este botón:

Valoraciones

No hay valoraciones aún.

Sé el primero en valorar “Leica R Vintage ’77 Duclos Cinemod”

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *