Canon K35 Neo

Los lentes Canon K35 recibieron un Óscar técnico en 1977 y se usaron en Barry Lyndon (1975) y Aliens (1986). Más recientemente, fueron usadas en los rodajes de La gran estafa americana (10 nominaciones a los Óscar, entre ellos el de mejor película) y Manchester frente al Mar (ganadora de dos Óscares y y nominada a mejor película).

Focales Disponibles 

Diafragma Frontal (mm) Cobertura
14mm T2.8 95 Super 35
20mm T2.8 95 FF35
24mm T1.4 95 FF35
28mm T2 95 FF35
35mm T2 95 FF35
55mm T1.4 95 FF35
85mm T1.4 95 FF35
135mm T2 95 FF35
200mm T2.8 95 FF35

 

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Descripción

¿Por qué rodar
con Canon K35 Neo?

LENTES CANON K35 NEO

El juego de lentes Canon K35 apareció durante la década de los 70, siendo uno de los tres juegos de ópticas que se alzaron con un Oscar técnico especial en 1977 -junto con los Zeiss T1.4 High Speed y los Panavision Ultra Speed MKII- al ser uno de los primeros juegos cinematográficos ultraluminosos, que permitían rodar imágenes con niveles de luz muy bajos, desconocidos hasta el momento.

Los Canon K35 tienen además otra característica especial: el 24mm,el 35mm, el 55mm y el 85mm derivan directamente del juego de lentes Canon FD para fotografía fija tradicional en 35mm, compartiendo diseño asférico, pero con sendas modificaciones:

-Un iris mucho más redondo, específico para cine.

-Nuevos tratamientos antirreflectantes, también específicos para cine.

Como derivan de los Canon FD, los K35 (entre el 24mm y el 85mm) tienen además una característica importante: cubren una diagonal de 43mm aproximadamente, lo que hace que sean válidos para los nuevos sensores Full Frame que equipan cámaras como la Sony Venice y FX9, Red Monstro, Canon C700FF, Canon C500 MkII, además de la Alexa LF y de la Alexa Mini LF.

El juego del que disponemos en Harmonica Rental ha sido objeto de reconstrucción o rehousing en Japón siendo creado específicamente precisamente para maximizar su rendimiento en sensores Full Frame y ofrecer su “sweet spot” en Super 35 (de ahí su nombre “NEO”). Además de la nueva mecánica, similar a la de los Zeiss Ultra Prime y con montura PL, hemos complementado el juego con focales no disponibles en la serie K35 procedentes de la FD, matcheando a la perfección con la misma y creando un juego mucho más completo:

Focal – Diafragma – Cobertura

El juego completo de lentes incluye las siguientes:

  • 14mm T2.8 (Super 35)
  • 20mm T2.8 (FF35)
  • 24mm T1.4 (FF35)
  • 28mm T2 (FF35)
  • 35mm T2 (FF35)
  • 55mm T1.4 (FF35)
  • 85mm T1.4 (FF35)
  • 135mm T2 (FF35)
  • 200mm T2.8 (FF35)
  • 300mm T2.8 (FF35)

Todas las lentes mantienen un tamaño compacto y un peso reducido, con un diámetro común de 95mm entre el 14mm y el 200mm.

La imagen de los Canon K35 es de sobra conocida a estas alturas. Destaca, como la de los Cooke S2/S3 o Speed Panchro, por ser suave con las pieles de los actores y sin una nitidez excesiva, lo que hace que sean ópticas muy demandadas para contrarrestar la dureza y alta resolución de los sensores digitales modernos. Pero adicionalmente, poseen una mayor luminosidad que los Cooke, lo que hace que los K35 sean más apropiados para rodajes con niveles de luz más reducidos, sin caer en el exceso de nitidez que a veces se achaca por ejemplo a las lentes Zeiss.

Y por supuesto, siendo ópticas diseñadas hace más de 40 años, poseen una fuerte personalidad que se hace sobre todo evidente en sus espectaculares flares y en la presencia de determinados artefactos o aberraciones que sin embargo lucen muy bien en digital.

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