Cooke Speed Panchro S2-S3 (TLS)

Las lentes clásicas por antonomasia del mundo del cine. Diseñadas en los años 40 y 50 del siglo XX, ofrecen una buena calidad de imagen, con tonos cálidos y una suave reproducción de las pieles. Además poseen un bonito “bokeh” y ofrecen buenos destellos; todo ello las hace ideales para contrarrestar el aspecto nítido y digital de las modernas cámaras HD. El “rehousing” de True Lens Services actualiza la mecánica y la equipara a la de los modernos Cooke S4.

Focales Disponibles (próximamente)

Diafragma Dist. Enfoque (m) Peso (kg) Frontal (mm)
18mm T2.2 0,2 0,87 110
25mm T2.2 0,2 0,87 110
32mm T2.3 0,22 0,84 110
40mm T2.3 0,33 0,87 110
50mm T2.3 0,38 1,02 110
75mm T2.3 0,7 1,24 110
100mm T2.8 0,6 1,62 110
152mm T23.2 1,67 1,71 110

Circulo de cobertura:

Super 35

Se recomienda probarlas antes de su uso en cámaras HD con sensores más grandes.

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Descripción

Algunos Rodajes realizados
con Cooke Speed Pancho S2-S3 (TLS)

Las lentes clásicas europeas. Los juegos habituales están formados por dos lentes de la serie 3, el 18mm y el 25mm, mientras que el 32mm, 40mm, 50mm y 75mm son de la serie 2. Es habitual el 100mm Deep Field Panchro, mientras que los teleobjetivos superiores al 152mm (203mm, 317mm, 406mm, 560mm) son muy poco frecuentes. Originalmente llevaban montura ARRI Standard.

Dejaron de comercializarse hacia 1970, cuando Cooke se lanzó a la fabricación de zooms (Cooke Varotal) como el 20-100mm o el 25-250mm, aunque a través de diversos “rehousings” se mantuvieron siempre activas hasta el punto que Cooke ha vuelto a comercializar una nueva serie basada en los diseños originales (los Panchro/i Classic).

Son ópticas que ofrecen una calidad de imagen superior a los B&L Baltar. Ofrecen algo más de resistencia a los destellos y luces en cuadro, pero sobre todo, tienen menos aberraciones y distorsiones geométricas que aquéllos. No son demasiado nítidos, algo especialmente evidente a máxima apertura, con un tono general cálido insuperable para los tonos de piel. Hay que tener cuidado con las diferencias de rendimiento entre focales de un mismo juego, así como con el fuerte tono amarillo de algunas de ellas (el 75mm especialmente). Los angulares son mejorables, aunque el juego del que disponemos en alquiler en Harmonica Rental está muy bien equilibrado y ofrece un buen rendimiento en todas sus focales.

Son ópticas diseñadas originalmente para el formato “Academy 35”, pero adicionalmente cubren el formato Super 35. Aún así se recomienda hacer pruebas a la hora de rodar con sensores digitales de tamaño similar, como la Arri Alexa en formato ProRes 3.2K – 4K UHD.

Cámaras recomendadas

La empresa británica TLS ha restaurado y vuelto a comercializar las lentes Cooke Speed Panchro. La montura sigue siendo la original, es decir, la PL. Como el nombre completo de esta montura es ARRI PL Mount, es fácil imaginar que las cámaras que te recomendamos sean las de marca ARRI:

Arri Alexa Classic

Arri Amira

Arri Alexa Mini

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