Cineovision-TLS

Lentes japonesas de los años 80, diseñadas sobre la base de las lentes Zeiss Contax de fotografía fija de la época. Con un amplio círculo de cobertura, son lentes muy indicadas para rodajes en los que se requieran configuraciones ligeras y en los que se busque una imagen con una estética similar a la que ofrecen los Zeiss T2.1 o los T1.3: es decir, una imagen de calidad, pero que reste algo de definición y de contraste a los sensores HD.

Focales Disponibles (próximamente)

Diafragma Dist. Enfoque (m) Peso (kg) Frontal (mm)
20mm T3 0,25 0,8 95
24mm T1.6 0,25 0,7 95
35mm T1.6 0,35 0,65 95
50mm T1.6 0,55 0,6 95
85mm T1.6 0,9 0,75 95
100mm T2 Macro 2,2 95

Circulo de cobertura:

Super 35

Arri 3.2K / 4K UHD

Alexa LF Open Gate / Sony Venice / Red Monstro (desde el 24mm)

VistaVision / Full Frame 35 (desde el 24mm)

Quiero alquilar la lente Cineovision-Zeiss

Descripción

Algunos Rodajes realizados
con Cineovision-Zeiss

Cineovision-TLS

Las Cineovision-TLS son un juego de lentes esféricas japonesas fabricadas en los años 80. Originalmente en montura BNCR, su fabricante practicó algo más que simple “rehousing”: partiendo de la base de cristal Zeiss Contax especialmente seleccionado, los “coatings” o tratamientos antirreflectantes de las lentes fueron modificados para obtener un aspecto más uniforme en todo el juego. Como los propios Zeiss Contax, que llevaban el mismo “T* coating” que los Zeiss T2.1 y T1.3, el aspecto de estas lentes es similar sobre todo al de los Superspeed, pero con la ventaja de que desde el 24mm en adelante, los Cineovision, puesto que su origen es cristal de fotografía fija full frame 35mm (36x24mm), cubren los nuevos sensores digitales de gran formato o “large format”. Por ello, pueden emplearse con cámaras como la Red Monstro, Sony Venice o Arri Alexa LF.

Asimismo, con la misma función de equilibrar el juego, los iris originales (hexágonos y octógonos) fueron sustituidos por unos nuevos completamente circulares, que hacen que estas lentes posean un extraordinario “bokeh” bajo toda circunstancia, pero que es especialmente bello una vez cerramos un poquito el diafragma sobre T2.8. A partir del 24mm, las aperturas de diafragma son muy generosas: T1.6. La excepción es el extraordinario 100mm macro, con un T2, pero con una nitidez y un contraste elevadísimos. La construcción de todo el juego es estupenda, mientras que el tamaño y el peso de cada lente es similar al de un Zeiss T1.3, pero con la robustez de un Ultra Prime.

Por lo tanto, se trata de un juego de lentes extraordinario y casi único, que además ha sido recientemente restaurado en Gran Bretaña por la prestigiosa firma True Lens Services (TLS). Gracias a su trabajo, cada objetivo ha sido minuciosamente desmontado, limpiado y reengrasado, al tiempo que se han creado nuevas escalas de iris para asegurar la correspondencia de los T/stop entre cada una de las focales (y que las mismas se correspondan con la realidad) y se ha dotado a las lentes de un frontal común de 95mm que conserva los orígenes “FF35” de las ópticas y mantiene un tamaño compacto.

Por consiguiente, son lentes exclusivas de Harmonica Rental, destinadas a aquéllos que busquen cubrir los nuevos sensores digitales “large format”, pero con el distinguido toque de los clásicos Zeiss T1.3 Superspeed, manteniendo una gran luminosidad y personalidad. Pueden rodar desde el 20mm en formatos ProRes 3.2K – 4K UHD o bien ARRIRAW 3.4K Open Gate, o desde el 24mm en el modo Open Gate de la Alexa LF, e incluso en los formatos completos de la Red Monstro, Canon C700 o Sony Venice.

Cámaras recomendadas

Arri Alexa Classic

Arri Amira

Arri Alexa Mini

Arri Alexa SXT

Arri Alexa LF

Sony Venice

Red Monstro

Red Helium

Canon C700 FF

Alquiler de Cineovision-TLS

Si quieres alquilar estos lentes con tanta personalidad, haz clic en el siguiente enlace:

Valoraciones

No hay valoraciones aún.

Sé el primero en valorar “Cineovision-TLS”

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *