Atlas Orion Anamorphic

Lentes anamórficas norteamericanas lanzadas en 2018, con compresión 2x, que ofrecen un aspecto híbrido entre el “look” anamórfico clásico de los Panavision C-Series o los Hawk-C Series, con el aspecto moderno de la serie G de Panavision. Todo ello sin renunciar a los clásicos flares azules horizontales o un excelente “bokeh” ovalado en las áreas desenfocadas, con una mecánica moderna y fiable. A las tres focales iniciales rápidamente se añadirán nuevas lentes intermedias.

Focales Disponibles (próximamente)

Diafragma Dist. Enfoque (m) Peso (kg) Frontal (mm)
40mm T2.0 0,82 2 110
65mm T2.0 0,82 2 110
100mm T2.0 0,98 2 110

Circulo de cobertura:

Super 35

Arri 4/3

Quiero alquilar la lente Atlas Orion

Categorías: , , Etiquetas: ,

Descripción

Algunos Rodajes realizados
con Atlas Orion

Atlas Orion Anamorphic, la renovación de las lentes anamórficas

Los Atlas Orion Anamorphic son unos lentes anamórficas modernas, que han sido lanzadas al mercado en 2018 con tres focales iniciales (40-65-100mm), a las que se unirán próximamente los nuevos 32-50-80mm, para crear así un juego muy completo con un total de seis lentes.

El formato anamórfico aparece en 1952 con la película “La Túnica Sagrada”, con el formato CinemaScope de la Twentieth Century Fox.

Se trata de un sistema que comprime 2x verticalmente la imagen en el negativo, para posteriormente, mediante una lente inversa en proyección, descomprimirlo y crear una relación de aspecto panorámica (2.35:1 a 2.55:1) en celuloide. El mismo principio continúa operando en sensores digitales, por lo que se recomienda el uso de este tipo de ópticas con sensores cuyo tamaño se asemeje al 4-perf 35mm clásico, como los que equipan las cámaras ARRI con sensores 4/3.

Tradicionalmente, las lentes anamórficas eran lentes esféricas convencionales a las que se les añadía un elemento anamorfizador frontal. Por lo tanto, al contar con ese añadido, su rendimiento óptico suele ser inferior al de sus equivalentes esféricas. Pero el anamórfico empleaba casi en su totalidad el negativo de 35mm y 4-perf, por lo que sus imágenes tendían a ser menos granuladas y más nítidas que en los formatos esféricos panorámicos (Techniscope y Super 35).

Características especiales de las lentes anamórficas

Las lentes anamórficas (en términos generales):

-Son más pesadas que las esféricas.

-Tienen menos contraste y resolución, se recomienda usarlas entre T4.0 y T5.6

-Respiran mucho más.

-Su enfoque mínimo suele rondar los 0,9 metros o más.

-Producen fuertes distorsiones geométricas (de barril), sobre todo en los angulares.

-Duplican el ángulo de visión: para obtener el campo de visión de un 25mm esférico, en anamórfico se emplea un 50mm. Y así sucesivamente.

-Realmente, son como dos focales en una: el ángulo de visión del 25mm y la profundidad de campo del 50mm (o focales equivalentes).

-Como consecuencia, se suelen emplean focales más largas, cuya profundidad de campo es menor. Ello es otro motivo más para cerrar el diafragma.

-Son mucho más sensibles a las luces en cuadro y producen líneas azules o blancas horizontales.

-Los fondos o elementos fuera de foco, se estiran mucho y producen un bokeh ovalado.

-Son menos frecuentes y más caras de alquilar que las lentes esféricas.

A pesar de ser unas ópticas modernas, desde su concepción, sus creadores Dan Kanes y Forrest Schultz decidieron que su personalidad fuera parecida a la de las lentes clásicas de Panavision (C-Series ó E-Series), pero con una construcción similar a la de los modernos Serie-G. Por consiguiente, la distorsión de los Orion está bien controlada incluso en el 40mm, pero se mantienen características clásicas de las lentes anamórficas como son la respiración o el fuerte “flare” azulado tipo “streak” que tan bien caracterizan al formato. Como todos los anamórficos, los Orion rinden mejor cerrando un poco el diafragma y evitando rodar a máxima apertura, circunstancia que es factible con estas ópticas, aunque ofrezcan su mejor versión y nitidez a partir de T2.8 ó T3.2.

Como siempre con los anamórficos, la distancia mínima de enfoque es mayor que en ópticas esféricas, aunque en los Orion sea solo sesenta centímetros en el 40mm y de menos de un metro en el 100mm. Aún así, para conseguir una mayor versatilidad, siempre está recomendado el uso de lentes de aproximación para poder enfocar más cerca cuando sea oportuno. Finalmente, cabe destacar de los Orion anamorphic que su tamaño reducido permite utilizar parasoles de 4×5.65 y clipon con un diámetro de solo 114mm.

Cámaras recomendadas

Atlas Orion Anamorphic 65mm Harmonica Rental

Instagram de Atlas Lens Co. (@atlaslensco)

Los Atlas Orion Anamorphic los anunció la misma empresa Atlas en su Instagram usándolos en una cámara ARRI: la Mini. Desde Harmonica Rental no solo te recomendamos usarlos con esta cámara sino con las ARRI Alexa Classic y la Amira.

Arri Alexa Classic

Arri Amira

Arri Alexa Mini

Alquiler de lentes Atlas Orion Anamorphic

El set A (40/65/100mm.) y el B (32/50/80mm.) se venden por separado y su precio es de 24.000 $ cada una. Por eso es una muy buena opción alquilar estos Atlas Orion Anamorphic. Puedes hacerlo clicando en el siguiente botón:

Valoraciones

No hay valoraciones aún.

Sé el primero en valorar “Atlas Orion Anamorphic”

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *